6 tendencias que te convertirán en experto en marketing de contenidos.

Con los cambios del uso de Internet se marcan nuevas tendencias de marketing de contenidos, abriendo nuevos nichos de mercado que aumentarán la competitividad de un mercado cada día más saturado.

El contenido es todo aquello que existe en internet, videos, e-books, entradas de blog, catálogos digitales, páginas de internet y hasta los comentarios que dejas en nuestros posts. Con el marketing de contenidos, que se utiliza como parte del inbound Marketing se ofrece a los usuarios ese contenido pero buscando el objetivo deseado, ya sea la conversión, generar más seguidores, etc. y generando engagement con el usuario.

En este artículo, te presentaremos las seis tendencias que te convertirán en experto en marketing de contenidos y que deberías aplicar si quieres conseguir buenos resultados.

1. Crea contenidos personalizados

Los usuarios cada día recurren más a internet para realizar búsquedas. El problema es que existen muchas páginas web con contenidos similares y que ofrecen exactamente lo mismo, por lo que habrá nichos explotados en los que probablemente no tengas la misma oportunidad. Si consigues seguir una estrategia de contenido personalizado y creativo podrás conectar con los usuarios.

2. Las infografías e imágenes personalizadas se imponen

Una de las tendencias del marketing de contenidos para este 2017 será la apuesta por el contenido visual. Tener contenido personalizado en tu sitio web con interés para los usuarios con los que quieres conectar es fundamental, pero no bastará con ello.

Si añades más colorido e imágenes a tu blog crearás mayor interés. Los textos con imágenes se comparten mucho más en las redes y logran un mejor engagement. Las infografías son tendencia porque permiten explicar conceptos de manera gráfica y se pueden compartir más fácilmente.

3. El video es la apuesta en todos los medios digitales

Los videos no solo hacen que el usuario permanezca más tiempo en tus publicaciones, sino que logran enriquecer el contenido. Puedes elaborar tus propios videos para adjuntar con tus artículos, o compartir los que ya están elaborados añadiendo la fuente.

La posibilidad de que tu página web se posicione mejor será mucho más alta.

4. Trabaja en tu estrategia SEO

Sin contenido SEO no se logra mucho. Con ello los algoritmos de los buscadores como Google te posicionarán mejor en los resultados cuando un usuario busque contenido como el que compartes. Puedes aprender las técnicas básicas de SEO por ti mismo o puedes contratar a un profesional que optimizará tu sitio.

5. Segmenta a tu audiencia

Menos es más en la mayoría de las veces. De nada sirve que personas que solo irán de paso estén en contacto con tu web. Si tu intención es la conversión, debes buscar a que público estarán enfocados tus esfuerzos y eso aplica para cualquier objetivo que tengas marcado. La clave es posicionarse en un nicho concreto y con determinadas palabras clave, siempre utilizando el SEO y trabajando en tu contenido web, haciendo tu página más atractiva.

6. Contenidos enfocados en móvil

Desde hace algún tiempo, Google penaliza a los sitios web que no tienen un sitio responsivo. Además de esto, cada día las páginas web son más visitadas desde dispositivos móviles. Es importante que al momento de elegir tu diseño web, este esté adaptado para los teléfonos móviles.

Suscribete a mi página y recibe la mejor y mas actualizada información del marketing y sus tendencias.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: