7 tendencia que los vendedores necesitan entender para amar

En 2017, los anunciantes B2B continuarán para hacer frente a las presiones del crecimiento y el ROI de marketing tangibles. A continuación se presentan 7 principales tendencias de marketing B2B que merecen tu tiempo y atención y te ayudará a abordar los retos, oportunidades y complejidades que, sin duda, le presentará este año.

1. Balance de la experiencia del cliente

Probablemente la tendencia de marketing B2B de mayor impacto en el 2017 será una mayor concentración en la mejora de la experiencia de tu cliente mientras se conduce el crecimiento. Esfuérzate por utilizar un enfoque equilibrado para la construcción de la lealtad de tu cliente. En lugar de centrarte únicamente en los métodos “centradas en el cliente”, basada en el valor de vida de tus clientes, que se compensan con las técnicas de ‘centradas en el cliente’ que te permitirá proporcionar experiencias relevantes en todos los puntos de contacto y concentrarte en lo que más valoran tus clientes. Simetría entre estos dos enfoques se traducirá en un mayor ingreso combinado con una mayor lealtad de tu cliente.

2. Branding Ejecutivo

Durante la última década, el Internet, la movilidad y las redes sociales han puesto patas arriba la comercialización tradicional de “comando y control”. El péndulo ha cambiado dramáticamente a personas de los individuos como los compradores y los individuos como las voces de sus empresas. Como resultado, la tradicional marca de la empresa y los esfuerzos de marketing digital ya no son suficientes. Especialmente en entornos B2B, la marca ejecutivo ahora se considera una necesidad.

Grant Wickes , un especialista en la marca ejecutiva, dice: “Los altos ejecutivos deben crear y desarrollar su marca personal. Los compradores quieren saber el ‘por qué’ y confiar en los líderes detrás de las empresas que hacen negocios. Algunas compañías han adaptado a esta evolución, pero muchos no lo tienen. Y los ejecutivos son más culpables de no abrazar este nuevo paradigma. Algunos sienten que no es necesario, pero 2017 marcará un año decisivo para la marca ejecutiva “.

 3. Contenido de Marketing Visual

De acuerdo con HubSpot , los vendedores B2C todavía ponen más énfasis en la importancia del contenido visual en sus carteras de marketing, pero los anunciantes B2B están ganando terreno rápidamente. El conductor principal es el deseo de hacer el contenido más atractivo y convincente, y compartible que sólo la palabra escrita. Las formas más comunes de los contenidos visuales que se utilizarán en el 2017 será de vídeo (incluyendo vídeo de 360 grados), infografías e imágenes en blogs y mensajes de redes sociales.

4. Influencia de Marketing

Comercialización influencia no es nueva, pero comenzará a madurar en 2017. Warren Whitlock , una influencia favorable observado comercialización, dice: “Toda persona tiene influencia. Comercialización influencia es la práctica de la búsqueda de las personas que ya están influyendo en su mercado. Ellos darán la bienvenida a su ayuda para servir a su público mejor y le recompensa con una reputación y clientes potenciales de confianza “.

Siguiendo la tendencia marcada por sus hermanos B2C, los anunciantes B2B continuará asociándose con personas influyentes, pero se centrará más en los canales sociales como LinkedIn, Twitter, YouTube, etc. Este año marcará también el surgimiento de micro-influenciadores en el espacio B2B, que normalmente tienen menos seguidores y menor alcance que sus contrapartes convencionales, sino que también tienden a ser mucho más centrado en un tema específico.

5. Marketing de Contenidos

Una de las maneras más eficaces para conseguir el reconocimiento de tu nombre o marca es escribiendo y distribuyendo artículos. Esto se conoce como marketing de contenidos. Sin lugar a dudas, una cosa que se disparó mi visibilidad en internet fue cuando empecé a distribuir mis artículos.

Si todavía no has comenzado a escribir artículos para posicionarte como expertos, construir tu lista de suscriptores, aumentar su credibilidad y extender tu mercado, ahora es buen momento para empezar.

El Marketing de Contenidos además de posicionarte como experto, aumenta el tráfico a tu blog, página web, landing pages, aumenta el potencial de ventas, construye reconocimiento de tu marca, ganas credibilidad, y construyes una lista de suscriptores de alta respuesta para tu negocio.

6. Webinars y teleseminars

A medida que Internet se ha vuelto más y más popular, también lo han hecho los métodos de entrenamiento que no requieren dejar la comodidad del hogar u oficina. Teleseminars: seminarios realizados por teléfono también conocidos como teleconferencias, tele-clases y tele-formación, inicialmente fueron adoptados por empresarios que trabajan desde casa porque cuesta poco instalarlo.

Tanto los teleseminars y webinars te permiten realizar una sesión de entrenamiento con participantes de todo el mundo, siempre y cuando tengas un teléfono, un ordenador y una conexión a Internet.

7. Video

El vídeo es una de las herramientas más populares de marketing. No sólo es ideal para las promociones, pero cuando se hace bien, los espectadores sienten que han llegado a conocerte y eso se traduce en un gran marketing.

Hay dos enfoques básicos para vídeo: directo a la cámara y la captura de pantalla. Directo a la cámara es filmándote a ti mismo o colegas en la una sesión de entrenamiento, demostración o presentación; haciendo una entrevista, o pronunciando un discurso. Puedes grabar tu entrevista en lugar de la grabación como un archivo de sólo audio. La captura de pantalla es convertir algo de tu ordenador en un vídeo, como diapositivas de PowerPoint o tutoriales.

El número uno de los videos online es YouTube, claro hay muchos pero tiene tanto tráfico que no puedes desaprovechar esta ventaja.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: