Obtén lideres de calidad en 4 etapas con Marketing de Atracción

El Inbound Marketing o, como lo denominaremos a lo largo de esta nota, el Marketing de Atracción, es una metodología que rápidamente se ha venido convirtiendo en una pieza esencial en las estrategias de marketing en Latinoamérica.

Esta estrategia única acerca a las marcas con sus clientes potenciales a través de la entrega de contenido relevante; centrándose en la atracción de los visitantes adecuados a la empresa y la conversión de estos en clientes leales.

Los cuatro elementos en los que nos centraremos en estas etapas son: atraer, convertir, vender y encantar.

atraer

ATRAER

Uno de los principios básicos del Marketing de Atracción consiste en no salir a buscar prospectos que no necesitan tu producto, sino en ponerse al frente de aquellos que ya lo están buscando.

Antes de poder generar esos leads valiosos, debes pensar primero en cómo vas a conducir el tráfico correcto a tu sitio web. Esto comienza con un plan que esboza las diversas tácticas que vas a utilizar para atraer a la gente correcta a tu sitio y, más importante aún, las tácticas que la hará regresar por más.

  • Marketing de contenido
  • Marketing en las redes sociales
  • Optimización web
  • SEO (optimización del motor de búsqueda

CONVERTIR

La finalidad es obtener información de contacto de tus visitantes, pero a menudo ellos no se lo van a entregar libremente.

Con el fin de obtener la información de contacto tus visitantes, lo que necesitas es ofrecer algo de valor a cambio.

Esto normalmente viene en forma de oferta de contenido de libre acceso, como libros electrónicos, documentos técnicos, seminarios, etc.

Cuando le proporcionas a tus visitantes un contenido de calidad que está alineado con sus intereses, tienes una mayor probabilidad de convertir naturalmente esos contactos en clientes potenciales.

Todo cliente pasa por tres etapas durante su proceso de compra y debes ofrecer diferentes tipos de contenido en cada etapa:

  • CTA (llamadas a la acción)
  • Páginas de aterrizaje (Landing pages)
  • Páginas de agradecimiento (thank you pages)

VENDER

En esta etapa, entra en juego la llamada “automatización del marketing”, que consiste en implementar técnicas en el medio y en la parte inferior del embudo de ventas, para que, de una manera automatizada, se logre cerrar las ventas.

Está conformada por las siguientes técnicas:

  • Lead Scoring (monitorizar cada registro con puntuación)
  • Lead Nurturing (entregar contenido acorde a cada Usuario dependiendo del scoring)
  • Email marketing (correos personalizados a cada usuario)

ENCANTAR

Preservar a tus clientes comprometidos es esencial para el éxito, y así estar pendiente de que se conviertan en los principales embajadores de tu marca. Mantenlos muy satisfechos y haciéndolos regresar por más ofertas personalizadas de valor.

Para finalizar

A través de una estrategia de Marketing de Atracción, todas tus acciones comerciales son más específicas ya que apuntan directamente a usuarios que ya están interesados en comprar un departamento o un inmueble. Por otro lado, todos estos pasos están diseñados a reducir tu ROI, ya que de acuerdo a Hubspot, cada lead producido por Marketing de contenido cuesta un 60% menos que a uno producido por el marketing tradicional.

lifestyle.jpg
Click Here

 

Suscribete ahora y disfruta del mejor contenido digital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: